¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

En el caso de no no estár de acuerdo con la aceptación, usted deberá

salir de esta web y no navegar por sus distintas páginas y/o secciones.

 

Aviso Legal sobre Cookies

bajomenu02.jpg
 
guardian200x
 
cartelcampamento2017200xb
 
jornadascolombia200 
 
isara200
 
racionesapp200 
 
carrera200x5
 
seminarioquiron
 
hipos300x200

xivcampamento300x200

charlaiport300x
iiiconvizq300x200
 
tallerdeporteizq300x200
 
tallerrotarizq300x200
 
iitallercontar300x200
 
tallerglucemiaizq300x200
 
diamd300x200
 
iiconvizq300x200
 
transdiabetes
 
tallerbucalizq300x200
 
xiiicampamento300x200
 
tallermetronic300x200
 
iconvizq300x200
 

 

Guía para profesionales de la salud. Diabetes y salud ocular

La Federación Internacional de Diabetes y La Fundación Fred Hollows han publicado una guía dirigida a profesionales sanitarios sobre la importancia de la salud ocular en cuanto a Diabetes se refiere, ya que son los médicos de atención primaria los que dan la señal de alarma de una posible retinopatía diabética, y han de tener herramientas para explicar al paciente cómo cuidar sus ojos, dar acceso a exámenes oculares y en su caso administrar un tratamiento en consecuencia.

diabetesocular

La colaboración entre la Federación y la Fundación anteriormente mencionadas, ha dado sus primeros frutos con el apoyo de un equipo de expertos, desarrollando esta guía que permitirá a todo aquel paciente diabético garantizar un mejor acceso a los servicios de salud ocular. Desde ANADIS, queremos agradecer la labor desarrollada y la guía publicada por el bien y mejora de la calidad de vida del paciente diabético.

Share

 

Plan Mundial Contra la DIabetes 2011-2021

La federación internacional de Diabetes (FID), sacó el plan mundial contra la diabetes 2011-2021 que os presentamos a continuación…, en él que exponen a través de un llamamiento a las Naciones Unidas y a sus organismos, gobiernos, a la sociedad civil, al sector privado y a la comunidad diabética mundial para que den ya un giro a la marea de diabetes.

El propósito del Plan es resumidamente aumentar la conciencia política sobre la necesidad de prevenir y tratar la diabetes, establecer un proyecto para combatirla; proponer colaboraciones que reduzcan su carga personal y social; prevenirla y controlarla; y por último mejorar la salud y calidad de vida del paciente diabético.

planmundialdiabetes

Los objetivos buscados se recogen en el texto, pero sintéticamente son: mejorar los resultados sanitarios de las personas con diabetes; revenir el desarrollo de diabetes tipo 2; acabar con la discriminación contra las personas con diabetes.

La FID está formada por más de 200 asociaciones nacionales de diabetes procedentes de más de 160 países, representando los intereses del creciente número de personas con diabetes o bajo riesgo de desarrollarla. Su punto fuerte es la capacidad de sus miembros y la facultad de fundamentar la promoción y la defensa pública mundial en la realidad de la experiencia local. Como prioridad, hará una campaña para lograr los objetivos y metas definidos en el Plan Mundial contra la Diabetes 2011-2021, trabajando con colaboradores influyentes como nuestras federaciones hermanas. La FID trabajará a través de su Junta y sus siete oficinas regionales para defender actuaciones contra la diabetes y monitorizar e informar a las partes implicadas de todo el mundo en distintos campos como la educación, la epidemiología, la práctica clínica y la economía de la salud.

El Plan mundial contra la Diabetes está basado en la misión de la FID de promover la prevención, el tratamiento y la cura de la diabetes en todo el mundo, sirviendo de guía para el desarrollo de futuros planes estratégicos.

Las metas marcadas son: impulsar el cambio a todos los niveles, desde lo local a lo mundial, a fin de prevenir la diabetes y mejorar el acceso a los medicamentos esenciales; desarrollar y promover la práctica óptima de las políticas, el control y la educación diabética; promover el avance del tratamiento, la prevención y la cura de la diabetes mediante la investigación científica; promover el avance y proteger los derechos de las personas con diabetes y combatir la discriminación.

Share

Guía de Práctica Clínica
sobre Diabetes Mellitus Tipo 1


Conjunto de recomendaciones desarrolladas de forma sistemática para ayudar a profesionales y pacientes a tomar decisiones sobre la atención sanitaria más apropiada, y a seleccionar las opciones diagnósticas o terapéuticas más adecuadas a la hora de abordar un problema de salud o una condición clínica específica.

guiatipo1

(Catálogo de Guías de Práctica Clínica en el Sistema Nacional de Salud (SNS)

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Fecha de edición: 01/05/2012
Edita: Eusko Jaurlaritzaren Argitalpen Zerbitzu Nagusia - Servicio Central de Publicaciones del Gobierno Vasco / c/ Donostia-San Sebastián, 1 - 01010 Vitoria-Gasteiz
Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias del País Vasco-Osteba
 
Nota.- Esta GPC es una ayuda a la toma de decisiones en la atención sanitaria. No es de obligado cumplimento ni sustituye el juicio clínico del personal sanitario.
 
El Plan de Calidad 2010 para el Sistema Nacional de Salud (SNS) pretende responder a los retos que tiene planteados el SNS, incrementando la cohesión del sistema, garantizando la equidad en la atención sanitaria a los ciudadanos, con independencia del lugar en el que residan y asegurando que esta atención sea de la máxima calidad. Entre sus objetivos figura el impulso a la elaboración y uso de GPC vinculadas a las Estrategias de salud, consolidando y extendiendo el Proyecto Guía-Salud. En este contexto se enmarca la presente GPC sobre Diabetes mellitus tipo 1 (DM1).

El propósito de esta guía es mejorar la calidad, la eficiencia y la equidad en la atención a las personas con DM1 en el SNS. Para ello aborda aspectos relativos al diagnóstico de esta patología y la detección de enfermedades autoinmunes asociadas, educación diabetológica, control glucémico, complicaciones agudas y crónicas y aspectos organizativos de la atención, siendo destacable el abordaje de la atención a pacientes en situaciones especiales y con necesidades especiales.
Share

Calendario Actividades

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

horario2017300x200

 

Anadis en Facebook

Usuarios