La Asociación de Diabetes de Sevilla, ANADIS, ha celebrado este fin de semana el curso para formar a los futuros monitores y ayudantes del XXI Campamento de verano para niños y adolescentes con diabetes de Sevilla y provincia.
La jornada formativa ha tenido lugar en el complejo rural Sierramagna en el municipio sevillano de El Ronquillo durante los días 4 y 5 de mayo, con una duración lectiva de 8 horas en total.
Los asistentes al curso han podido realizar diferentes talleres de educación diabetológica para poder atender durante una semana a lo/as niño/as y jóvenes con diabetes asistentes al XXI campamento de verano de ANADIS. Se han tratado temas como lipodistrofias en pediatría y la importancia de hacer una buena rotación de lugares de inyección de insulina, conceptos y situaciones que se encontrarán en el campamento, conteo de raciones de hidratos de carbono, nuevas ideas de talleres propios durante el campamento y sugerencias para cambiar actividades, que trasladaremos a la organización de Andévalo Aventura, bombas de insulina, tipos y cómo funcionan, también se ha llevado a cabo una formación del papel del monitor y el ayudante durante los días del campamento.
De los asistentes a este curso formativo saldrán los monitores y ayudantes que asistirán al campamento, es por ello que recibirán un título acreditativo de la realización de dicha jornada y que certifica, por parte de la entidad emisora, que ha recibido la formación necesaria para asumir el papel de monitor o ayudante de monitor.
El campamento de verano 2024 se realizará en Andévalo Aventura, Santa Bárbara de Casa – Huelva, desde el 18 al 24 de agosto. Puedes obtener toda la información aquí.
Material (IMG)